Después de un acalorado debate con el también precandidato presidencial Alejandro Gaviria, este viernes 28 de enero Ingrid Betancourt anunció que extendía su ultimátum a Centro Coalición de la Esperanza hasta este sábado para tomar una decisión sobre los apoyos políticos a las candidaturas.
En ese orden, en el más reciente comunicado de Betancourt, se dio a conocer su decisión sobre el retiro de la coalición, argumentado su postura en la respuesta del partido sobre el apoyo que ha recibido Gaviria.
«Recibimos una respuesta por parte de la Coalición Centro Esperanza. Se señala la entrada del apoyo de las maquinarias como un error que se lamenta. Sin embargo, no anuncia acción con respecto a los apoyos ya recibidos de las maquinarias a Alejandro Gaviria. Esta falta de posición clara nos obliga a asumir el liderazgo de una batalla que tenemos que dar y ganar en Colombia por una política limpia», afirmó Betancourt al respecto.
A su vez, la precandidata presidencial anunció que continuará con su candidatura de manera independiente con el partido Verde Oxígeno.
«Nos vemos obligados a dar un paso al costado de la Coalición Centro Esperanza. Seré candidata independiente a la presidencia por el partido Verde Oxígeno, un partido que no hace concesiones en la lucha frente a la maquinaria porque aquí no puede haber zonas grises», concluyó Ingrid Betancourt.