La última mesa técnica del Plan de Desarrollo departamental, se realizó en la capital del Departamento. Concertación que contó con la participación del gobernador Josué Alirio Barrera y todo su gabinete de Gobierno; además el representante de la Alcaldía Carlos Cárdenas, diputados, concejales, las Juntas de acción comunal, los gremios y por su puesto la ciudadanía.
En esta mesa se visualizaron los retos, las potencialidades y las necesidades de Yopal, en la intervención que realizó cada participante se concluyó que los puntos álgidos a tratar en la capital son: La construcción de la planta de sacrificio animal, la planta de agua potable, solución al relleno sanitario ‘El Cascajar’, el desempleo, la inseguridad y la educación pública.
Dando cumplimiento a los lineamientos que el DNP ha recomendado y que la ley 152 ha establecido, la última semana del mes de abril debe ser presentado formalmente este documento a la Asamblea Departamental para que sea estudiado.
Luego de hacer varias mesas de trabajo en los municipios, con comunidades indígenas, afrodescendientes, víctimas del conflicto armado, población LGBTI y comunidad en general. Se espera que el proyecto sea aprobado, así lo anunció el director de Planeación Departamental, Humberto Alirio Martínez.