Una nueva masacre se registró en zona urbana del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, desde donde se informó sobre el asesinato de cuatro jóvenes que se movilizaban en una camioneta.
El hecho se registró en este municipio, justamente en la vía que del centro de la ciudad conduce al cementerio del municipio, cuando desconocidos interceptaron una camioneta negra de placa venezolana, exactamente del estado Zulia.
Al respecto, el coronel Fredy Ferney Pérez Pérez Comandante Departamento de Policía Arauca señaló que al interior del vehículo fueron encontradas varias armas.
«Al llegar al lugar lo que se ha verificado es que tres cuerpos quedaron dentro del vehículo y otro más, tirado al lado de la camioneta. Lo que se ha podido establecer es que desde una motocicleta habrían disparado directamente contra el vehículo», dijo el alto oficial.
Se pudo determinar además que el vehículo iba en movimiento y se dirigían hacia la vereda Campoalegre.
«En este momento las autoridades aperturaron la noticia criminal y se asume junto con Policía judicial de Arauquita la investigación del material probatorio que conduzca a la identificación de los cuerpos y los responsables del hecho violento», agregó el Comandante de la Policía de Arauca.
Por su parte el mayor general Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, indicó que se avanza en la investigación de las armas y la procedencia de estas personas.
«Gracias a las labores de inteligencia de las autoridades hay informaciones relacionadas con que al parecer dos de estas personas pertenecerían a uno de los grupos armados organizados, pero esperamos la investigación para confirmar esta información», señalaron las autoridades.
De acuerdo con lo dicho durante la rueda de prensa por parte de los comandantes tanto del Ejército como de la Policía, previo a este hecho, se habría presentado un fuerte enfrentamiento al otro lado de la frontera.
Este hecho se suma a otro asesinato que se registró en las últimas horas en el municipio de Fortul, cuando según las versiones de los testigos, la víctima se bajaba de su motocicleta cuando varios hombres le dispararon sin mediar palabra.