El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la gestión que ha venido desempeñando el Gobierno nacional durante los últimos cuatro años.
Uribe admitió que tiene algunas “quejas” contra la administración del presidente Iván Duque, pero aclara que eso no le impide reconocer las buenas cosas que se han hecho, como lograr un crecimiento económico de más del 10 % en el 2021.
“Hay cosas muy buenas en el Gobierno. Quien niega el presupuesto educativo que pasó de 43 a 49 billones, o lo que se ha hecho en gratuidad universitaria, o un crecimiento económico del 10,2 % y este crecimiento económico puede ser el segundo después del de Arabia Saudita”, indicó.
Sin embargo, añadió que «hay cosas que faltan, que uno las tiene que reconocer con todo respeto por el Gobierno. Hay una gran queja de seguridad, una gran queja de narcotráfico, de microtráfico, no se ha avanzado en el tema de reducir el Congreso, de hacer una eliminación de entidades innecesarias del Estado”.
Incluso, el líder del Centro Democrático le planteó al jefe de Estado que podría impulsar una reforma en el Congreso para garantizar el regreso de la fumigación contra los cultivos ilícitos.
“Con respeto y con aprecio por el presidente Duque, uno quisiera hoy si se necesita, una reforma constitucional para poder fumigar y para avanzar en unos temas de seguridad y decírselo al país claramente y no permitir que siga consolidándose este imperio criminal y acompañar eso de una gran política de sustitución de cultivos”, sostuvo.
“Son temas en los cuales uno tiene preocupación y yo los expreso con franqueza y aprecio por el presidente Duque”, insistió.
Sin embargo, Álvaro Uribe no quiso confirmar si son ciertas o no las versiones sobre que estaría decepcionado del presidente de la República, Iván Duque, a quien ayudó a elegir en el 2018.