Consternada se encuentra la comunidad de la ciudad de Alicante en España, luego de que se conociera la noticia de un menor de edad que habría asesinado a sus padres y a su hermano menor con una escopeta.
Tal parece que el joven de 15 años habría cometido el vil acto en medio de una discusión, y luego de que su mamá le amenazara con quitarle su PlayStation. Luego de asesinarlos, el menor tuvo los cuerpos de sus progenitores y su hermano escondidos en el sótano por 3 días, hasta que un familiar dio aviso a las autoridades.
Lo que más ha sorprendido a las autoridades y la comunidad, es la forma en que el joven relató cómo sucedieron los hechos.
Un crimen a sangre fría
El diario ‘laSexta’ dio a conocer como se habrían dado los hechos, según declaró el joven de 15 años a las autoridades. Todo habría empezado por una discusión debido a las malas notas en el colegio del menor.
En medio de la discusión, la mamá de este joven le dijo que le quitaría su PlayStation hasta que sus notas mejoraran. Luego de esto el joven se fue a su habitación y, según contó, después de pensarlo decidió tomar una escopeta para casa que tenía su papá, de calibre 12, y con ella decidió terminar con la vida de su mamá, y después con la de su hermano de 10 años:
«Disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda y luego la rematé. Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo cacé antes. Esperé a mi padre cuatro o cinco horas y le disparé al llegar», publicó el diario sobre la confesión del menor.
Luego de haber cometido dicho crimen, espero unas horas mientras su padre llegaba a la casa, para luego asesinarle con la misma arma. Acto seguido, decidió esconder los cuerpos dentro de la vivienda, y continuó su vida normal.
Algunos amigos le preguntaron por qué no había vuelto al colegio, a lo que acató a decir que se encontraba con Covid-19.
El menor terminó confesando los hechos a las autoridades el pasado 11 de febrero, tres días después de cometido el crimen, y luego de que una vecina y una tía del joven descubrieran lo que había ocurrido y dieran aviso a las autoridades.