En medio de la visita que Sergio Fajardo adelantaba en Pereira, como parte de su campaña política para las elecciones presidenciales de mayo, fue víctima de una serie de intimidaciones por cuenta de unos encapuchados.
Los hechos ocurrieron este jueves, pasadas las 3 p.m., al interior de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), cuando lo hicieron salir del claustro educativo.
El precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza adelantaba un recorrido por las instalaciones, cuando una fuerte explosión lo sorprendió. Se trataba de una papa bomba, que cayó a pocos metros de él.
En ese momento, Fajardo fue detenido por cuatro jóvenes que le pidieron abandonar la universidad, sin embargo, él se quitó el tapabocas e intentó dialogar con ellos.
Pese a sus intentos por controlar la situación, el aspirante a la presidencia no lo logró y no le quedó más remedio que abandonar la universidad, con su equipo de campaña.
Hasta el momento, Fajardo no se ha pronunciado de lo sucedido y extraoficialmente se conoce que una de las personas que lo acompañaba resultó con una pequeña herida en su rostro, por una esquirla del artefacto que lo alcanzó.