Durante el fin de semana el Departamento de Policía Casanare, desplegó las capacidades institucionales con el fin de contener el delito. Con un despliegue de toda la oferta policial mediante jornada de verificación y marcación de automotores, desarrollo de comandos situacionales con toma de localidades que permitieron identificar alrededor de a quienes se les verifico antecedentes.
Es así que 14 personas fueron capturadas en flagrancia y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por la comisión de diferentes delitos.
En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 52 órdenes de comparendo, de estas. La infracción más recurrente fue por el Artículo 27 numeral 6 (Portar armas corto punzantes) con un reporte de 19 armas incautadas mediante ordenes de comparendo.
Los municipios con mayor aplicación a la norma fueron Yopal con 28 aplicaciones al código y Paz de Ariporo con 13.
Así mismo fueron atendidos 358 motivos de Policía mediante la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos, 126 Perturbación a la tranquilidad, 48 por riña, 16 por violencia intrafamiliar.