Como un “Asesinato” definió el exgobernador de Casanare y ex precandidato presidencial Alirio Barrera, la decisión de la Corte Constitucional en la que se dispone la despenalización del aborto hasta la semana 24 del embarazo.
“Qué tristeza que primero se piense en pena de muerte contra una criatura inocente, antes que para un bandido que le hace daño a la sociedad. Qué dolor!” señaló Barrera a través de su cuenta de twitter.
No es la primera vez que Barrera asume posturas radicales en ese sentido, hace un par de días indicó que “votaría tres veces si fuera posible la pena de muerte para casi como el de Jhonier Leal, que mató a su madre y su hermano, una vaina de esas sí merece morir” dijo el aspirante al Senado.
Alirio lanzó puyas a otros grupos políticos diciendo que “a violadores de niños, asesinos y los que joden la patria, a ellos sí les dan hasta cargo políticos”.
Si bien, algunos sectores piensan que se trata de una contradicción del llanero frente a la pena de muerte contra los criminales pero defender los derechos de un bebé en gestación , Alirio argumenta que “la gran diferencia es que un bebé en formación no decidió llegar al mundo, en cambio un criminal que le ha hecho daño a la patria sí lo hace a su libre albedrío”.
Publicidad Política.