En Yopal las autoridades de tránsito han llevado a cabo la implementación de especificaciones estipuladas dentro del Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural de Yopal (PIMUR). En donde se tipifica que el tramo de la calle 27 entre carrera 19 con calle 28 debe ir en sentido occidente-oriente.
En la tarde del jueves 24 de febrero, el talento humano de éste despacho, sostuvo jornada de pintura para la señalización horizontal; herramientas visuales que pretenden orientar a los distintos actores viales en la movilidad por éste sector.
Así como la instalación de un gran número de reductores de velocidad han contribuido a cumplir los objetivos de la Secretaría de Tránsito y Transporte en lo que tiene relación a la disminución de siniestros viales, este tipo de información vial, orienta y previene a los conductores, desembotellando las rutas y brindando seguridad en la movilidad.
“Los promotores, técnicos viales y Agentes de Tránsito estarán realizando la debida orientación, pedagogía y educación a los diferentes conductores del sector, evitando exceso de velocidad y tránsito en contra vía, situaciones que pueden generar riesgos”, expresó el Ingeniero Cruz.