Olimpia recibió a Atlético Nacional en el estadio Defensores del Chaco en un duelo que resultó bastante movido y que permitió ver dos clubes con argumentos futbolísticos. Al final del duelo fue 3-1 para el ‘decano’.
El partido inició con más propuesta por parte de los dueños de casa, quienes se fuero arriba en el marcador por intermedio de Alejandro Silva González, quien marcó un golazo a través de una jugada individual que tuvo túnel incluido y finalizó con un remate potente.
No obstante, el juego se tornó de ida y vuelta, dejando opciones claras para los dos cuadros y permitiendo la intervención de los goleros, pero yéndose 1-0 al descanso tras la escasez de puntería en los delanteros.
Ya en el segundo tiempo el ritmo se mantuvo, y la visita salió a hacer lo suyo, encontrando el resultado al primer minuto del complemento a través de Jarlan Barrera luego de una jugada colectiva que contó con una brillante intervención de Jefferson Duque.
Posteriormente se presentó un juego algo trabado en el que Nacional dejó de acelerar y Olimpia parecía carente de ideas para llegar al arco defendido por Kevin Mier.
Aun así, el gol del ‘decano’ llegó, y se produjo al minuto 81 con Fernando David Cardozo como autor, pues sacó un ‘bombazo desde fue del área y un toque en un compañero permitió que el balón se colara en el ángulo haciéndose imposible para Mier.
Luego llegó el tercero, y fue obra de Cardozo -de nuevo-, pues sacó provecho de una gran ‘tocata’ y dejó sin opciones a Mier; un golazo que se celebró en el Defensores.
De tal manera el partido llegó al final con una victoria para Olimpia 3-1 que ahora jugará en Medellín con ventaja de dos goles, y teniendo presente que un empate o incluso una derrota por la mínima lo pondrá en la siguiente fase.