En medio de una videoconferencia, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, entregó unas duras declaraciones a los líderes de la Unión Europea.
«Esta podría ser la última vez que me vean con vida», sostuvo Zelensky, según confirmaron dos fuentes informadas sobre la llamada.
Incluso, en algunas imágenes se puede ver al mandatario, vestido como militar, en lo que parece ser su unión a las Fuerzas Militares para defender al país.
Las declaraciones deZelenski se conocen luego de que pidiera la reanudación de negociaciones con Rusia bajo la égida de la OSCE y el establecimiento de un «alto el fuego inmediato» en el este.
«Pedimos una reunión urgente del grupo de contacto trilateral [Ucrania, Rusia, OSCE] y el establecimiento de un alto el fuego inmediato», dijo Zelensky en Twitter.
Por su parte, unidades militares rusas indican que ya bloquearon la capital ucraniana desde el oeste, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
Cabe recodar que en horas de la mañana de este viernes, también circularon fotos del expresidente de Ucrania, Petró Poroshenko, armado, en las calles de Kiev.
En una entrevista con el noticiero internacional CNN, Aseguró que “Putin está loco. ¿No se dan cuenta que no parará al menos que sea obligado?”