Un doloroso video, que retrata la situación de cientos de familias ucranianas, le está dando la vuelta al mundo. Se trata de un hombre que se vio obligado a separarse de su familia, evacuada ante la difícil situación que se vive en Ucrania, por cuenta de la invasión de Rusia.
El padre se encuentra en la puerta del autobús que abordara su hija, para salir del país. En medio del abrazo, ambos rompen en llanto, con la angustia de no saber si esa es la última vez que se volverán a ver.
“El papá se queda atrás para pelear. Él le está dando una cruz que llevaba puesta para recordarlo, sin saber si alguna vez se volverán a encontrar”, dice la publicación de la cuenta de Instagram ‘Greek reporter’.
La pequeña fue trasladada con otros niños, a lo que sería un lugar seguro y alejado de la guerra que ya ha cobrado decenas de vidas.
Con el paso de las horas, las tropas rusas avanzan y se cree que es solo cuestión de horas para que se tomen por completo a Ucrania.
Justamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a los militares de Ucrania a tomar el poder y aseguró que con ellos «será más fácil llegar a un acuerdo» para poner fin a la operación militar rusa iniciada este jueves.
«¡Tomen el poder en sus manos! Por lo visto con ustedes será más fácil llegar a un acuerdo que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano», declaró en una reunión con el Consejo de Seguridad de Rusia dedicado a la operación militar.
Horas antes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había llamado a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones, una opción que el Kremlin no descartó de inmediato, pero a la que no ha dado todavía una respuesta clara.