Aunque en la semana epidemiológica No. 7 del presente año, se registró una disminución de los casos de dengue en Casanare, las autoridades de salud recomiendan a la comunidad no bajar la guardia y extremar las recomendaciones para evitar la propagación del mosquito.
De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, durante la más reciente semana fueron notificados 40 pacientes con esta enfermedad, de los cuales 25 corresponden a menores de 18 años.
Según este informe, los municipios de Yopal, Nunchía, Aguazul y Tauramena, siguen notificando pacientes con esta enfermedad, mientras La Salina, Támara, Maní, Recetor y Sabanalarga no han registrado casos en lo que va corrido de este 2022.
La Secretaría de Salud de Casanare indicó que a la fecha en el departamento han sido notificados 399 casos, en comparación para el mismo periodo del año anterior donde se notificaron 54 casos, lo que representa un incremento del 638,8%.
En cuanto al total de casos de Dengue en el departamento, la Secretaría de Salud de Casanare indica que a la fecha Yopal continúa siendo el municipio con el mayor número de casos notificados (213), seguido de Aguazul (93), Tauramena (21) y Orocué (17).