Las temporada del ciclismo internacional avanza y los corredores colombianos se preparan para la disputa de las grandes vueltas que empezarán con el Giro de Italia en el mes de mayo.
Los escarabajos parten con la obligación de reivindicar la actuación de la temporada pasada en las carreteras internacionales. El titulo de Egan Bernal en el ‘Giro’ fue de las pocas alegrías que tuvo el ciclismo nacional el año anterior.
Una de las primeras oportunidades para reivindicarse es la Paris-Niza. La carrera por etapas contará con la participación de Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Juan Sebastián Molano.
El boyacense del Arkea Samsic parte como uno de los favoritos para el titulo. Después de sus victorias en el Tour de Los Alpes y el Tour de La Provence, Quintana espera seguirse afianzando para llegar de la mejor manera al Tour de Francia.
Por su parte Martínez, campeón nacional de ruta, busca tener una actuación destacada para su equipo el Ineos Grenadiers. La escuadra británica espera que el soachunosume un papel importante en territorio ‘galo’.
Finalmente Molano, corredor del UAE Team Emirates, busca la oportunidad para destacar en una carrera importante del calendario de la UCI. El colombiano tendrá la labor de gregario, acompañando de cerca a Joao Almeida que será la cara principal del equipo árabe.