En medio de su gira regional, el precandidato presidencial Gustavo Petro criticó al presidente Iván Duque desde la ciudad de Medellín (Antioquia). En su discurso, el líder político señaló que si llega a la Casa de Nariño es poco probable que Colombia se convierta en Venezuela.
De acuerdo con Petro, “tenemos que hacer muchas cosas para garantizar la equidad social y la democracia con el fin de forjar las bases de una paz de verdad, de una era de paz como hemos propuesto en el programa del Pacto Histórico. A Medellín y a Colombia le decimos que el Pacto Histórico y Gustavo Petro no vienen aquí a destruir la producción, a volver Colombia como Venezuela, si es que Duque ya volvió a Colombia como Venezuela», dijo.
Incluso, el precandidato presidencial señaló que Nicolás Maduro era hermano del presidente Iván Duque.
“Colombia y Venezuela se han encontrado en una esquina común, la esquina del hambre, por la misma economía que hace que los colombianos también se quieran ir de aquí, Duque y Maduro son hermanos gemelos que de vez en cuando pelean. Las circunstancias que han llevado a Venezuela agravadas por el bloqueo, son las mismas que han llevado a Colombia al hambre”, manifestó.
Gustavo Petro ha visitado otras municipios y departamentos, en los que ha señalado que el primer acto de gobierno en caso de llegar a la Presidencia, será expedir un decreto de emergencia económica para combatir el hambre en Colombia.
Petro explicó que utilizará el decreto de emergencia económica para autorizar la compra de cosechas de campesinos y campesinas y de pequeños y medianos agricultores, para que puedan quedar a disposición de los barrios en las tiendas, «para que la gente pueda comer y disminuir el hambre«.
Según el precandidato, esta es una de las formas más efectivas de impactar en la inseguridad que vive Colombia.