La delincuencia sigue haciendo de las suyas en toda Latinoamérica, pues muchos casos de inseguridad se presentan día a día en muchas ciudades del continente, donde cansados de que personas ajenas se adueñen de sus pertenencias, acuden a hacer justicia por mano propia para así defenderse de los ataques que en muchas ocasiones pueden terminar hasta con la vida de los ciudadanos.
Por eso, teniendo en cuenta los altos índices de inseguridad, un video que fue captado por una cámara de seguridad muestra el momento en el que una buseta arrolla sin contemplación alguna a dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta luego de haber cometido un acto delictivo contra un ciudadano.
Los hechos que se presentaron en Quito (Ecuador) expusieron a dos individuos que momentos antes habían asaltado a una persona que se encontraba caminando por una de las avenidas más transitadas de la ciudad; en ese instante los sujetos se dirigen hacía él y le hurtan su celular después de haberlo intimidado.
Posteriormente, el conductor del vehículo de transporte público se da cuenta de lo que había acontecido y sin pensarlo un instante pone el pie en el acelerador del bus y maneja hacía la motocicleta, logrando sorprender a los ladrones, que inmediatamente caen al suelo.
Los delincuentes rápidamente se recuperan del golpe, se levantan e intentan levantar la moto para poder huir, pero lo que no contaban era que el chofer del bus volvería arrollarlos, impactándolos con todo el peso del bus.
Momentos después, según lo manifestó el diario El Comercio, la víctima de estos sujetos y otras personas al ver a los ladrones tirados en el suelo, comenzaron a golpearlos hasta que los dejaron demasiado lastimados.
No obstante, las autoridades locales llegaron al lugar e hicieron la respectiva captura de los sujetos que serán procesados y deberán responder por el delito de hurto.