Las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga fueron anunciadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como las sedes de la Copa América femenina que se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio de este año, informó este jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
El torneo dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar sendas repescas. Además, otorgará otros tres pases a los Juegos Panamericanos de Chile en el mismo año del mundial.
Según la FCF, los encuentros de la Copa América se disputarán en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali; el Alfonso López, de Bucaramanga, y el Estadio Centenario, de Armenia.
Cali es la capital del departamento del Valle del Cauca, Bucaramanga de Santander y Armenia de Quindío, cuyos estadios fueron modernizados para atender el certamen que se disputará por novena vez.
A diferencia de la Copa América masculina, en la que se invita a países de otras confederaciones, la femenina la disputarán los seleccionados de Brasil, actual campeón; Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador.
La última Copa América Femenina se disputó en 2018 en Chile y Brasil conquistó el título. Las anfitrionas fueron segundas y las argentinas quedaron en el tercer puesto.
De las ocho ediciones ya disputadas, Brasil ha ganado siete (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018) y Argentina la restante, en 2006.