Con más 103.000 votos distribuidos en los 32 departamentos e incluso por fuera del país, el hijo de Monterralo rompió récord y se convirtió en el senador más votado en la región, e históricamente, en el casanareño con mayor sufragios alcanzados para el Congreso de la República.
A pesar que la abstención llegó a estar por encima del 53,5% a nivel nacional, y en Casanare sobre el 50%, el casanareño Alirio Barrera se reafirmó como el fenómeno electoral tras su primera aparición en los comicios al legislativo.
A Barrera le catalogan hoy como el nuevo barón electoral de los Llanos, ya que logró no solo conservar un escaño en la Cámara de Representantes en Casanare sino además varias fórmulas en cámara baja para varios departamentos.
“Yo le doy gracias a Dios porque si no fuera por su voluntad, nada de esto habría pasado. Muy agradecido con el pueblo colombiano y especialmente el de Casanare que me ha respaldado porque sabe que cada vez que me han dado la oportunidad, les he cumplido” dijo Alirio Barrera luego de conocer los resultados.
En las próximas horas el electo senador, se reunirá con su partido con el fin de establecer una hoja ruta tras obtener esta importante victoria que llena de alegría especialmente a los casanareños.