Egan Bernal sigue dando de qué hablar. Esta vez fue su equipo, el Ineos, el que comenzó a hablar de la vuelta del corredor de Zipaquirá a las carreteras, luego del accidente sufrido a finales del mes de enero.
Xavier Artexte, director deportivo de la formación británica, señaló que el regreso del campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, se podría dar para el 2023.
Sin embargo, no descartó que la presencia del corredor de 25 años a las carreteras, de manera competitiva, se pudiera dar a finales del presente año.
Así lo señaló en diálogo con el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, diciendo que la recuperación que ha tenido Bernal ha sorprendido hasta el momento.
“Egan es un deportista de primer nivel y sus habilidades de recuperación también están por encima del promedio. No rechazaría esta posibilidad aún sin fijarla como meta fija. Es una opción que existe.
¿Por qué no? Está trabajando para volver lo antes posible. Podría ser en 2023, pero también a finales de este año. No hay que descartarlo, ni mucho menos”.
Vale indicar que en la víspera, el propio Egan Bernal publicó un mensaje donde aseguró que pronto vendrían buenas noticias, sin referirse a un hecho puntual.