Durante una visita al municipio de Paz de Ariporo, las autoridades del Departamento anunciaron que la Asamblea Departamental aprobó el traslado de los recursos para destinar $1.000 millones para la consultoría de estudios y diseños de la vía que comunica a la Aguada.
De otra parte, la primera autoridad del departamento anunció la gasificación para 15 veredas del municipio y señaló que se espera dar inicio a las obras del Hospital de segundo nivel de Paz de Ariporo, que se proyecta iniciar a final del año en curso.
Ya en el municipio, se visitó el proyecto de vivienda Villa Carito, donde constató un avance significativo de las obras que están próximas a entregar; adicionalmente, se entregó un CAI que en poco tiempo estará en funcionamiento en favor de la seguridad de la comunidad del sector del barrio La Esperanza.
Posteriormente, junto a la alcaldesa Eunice Escobar, fue visitada la construcción del Megacolegio que después de 10 años de abandono, hoy avanza con buen ritmo, a fin de brindarle espacios educativos de calidad a las niñas y niños del municipio.
Adicionalmente, se hizo entrega a la comunidad de 25 kilómetros de mantenimiento de vía que beneficia directamente a cerca de 500 familias, tres municipios (Paz de Ariporo, Támara y Sácama) 4 veredas (la Aguada, Tehislandia, el Degrero y Campo Hermoso) y el resguardo indígena Barro Negro, sector del Departamento que hace parte de la Ruta de los Libertadores.
De igual manera en la vereda las Guamas, se manifestó que se va a iniciar la construcción de una cancha cubierta para el sano esparcimiento de sus habitantes en especial de los niños y niñas, proyecto que ejecutará el Indercas; asimismo, se destacó que actualmente se trabaja en una consultoría para conectar la vereda la Hermosa con Caño Chiquito, y según explicó el mandatario, se está a la espera de los estudios y diseños del último tramo de Caño Chiquito, para dejar este corredor vial al servicio de los casanareños.
Finalmente se anunció la bolsa de Convenios Solidarios por cerca de $5 mil millones que, además de tener ítems como casetas comunales, placas huella, parques biosaludables e infantiles, entre otros, también cuenta con un componente de obras-máquina para que pueda ser suscrito por las Asojuntas del sector y poder realizar los mantenimientos viales que tanto necesitan las comunidades.