El director de Gestión del Riesgo de Casanare Guillermo Pérez, inspeccionó los avances de la intervención que se le realiza a la obra de protección situada sobre la margen derecha del río Pauto a la altura de la vereda El Verde.
“Es un trabajo en conjunto que hemos venido realizando con la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación, con el propósito de rehabilitar y reforzar los puntos mayormente impactados por el afluente durante la época de lluvias. Hace parte del alistamiento que se viene adelantando para la llegada de la época invernal”, aseguró el ingeniero Guillermo.
Quien ha declarado, además que, en las reuniones sostenidas con la comunidad, esta se ha mostrado muy complacida, pues la obra de protección de 6 kilómetros ha protegido sus cultivos y viviendas por más de 10 años.
Se han realizado dos mantenimientos, en el 2020 y la que se desarrolla actualmente, beneficiando directamente unas 300 familias campesinas. Tras dos semanas de trabajo, ya se logró reconformar la barrera de protección en un tramo de 200 metros, en uno de los puntos donde el río se salía de su cauce, toma un caño aledaño, generaba inundaciones y estragos a la población.