Real Madrid y Barcelona protagonizaron una edición más del ‘clásico español’ en el Santiago Bernabéu, siendo un duelo al cual los dueños de casa llegaban como favoritos, pero que debó una gran sorpresa tras la goleada 4-0 del ‘culé’.
Y es que fue un duelo en el que se vio la clara intención de los dirigidos por Xavi Hernández por hacerse con el resultado, y a los 29′ de la primera etapa se presentó la apertura del compromiso por intermedio de Aubameyang, cuando el delantero gabonés remató de cabeza tras un centro desde la derecha.
Más tarde, a los 38′, apareció el defensor uruguayo Ronald Araújo, levantándose de gran manera tras un cobro de tiro de esquina y poniendo un cabezazo abajo que dejó sin opciones al ‘guarda’ de los madridistas.
Así, el duelo se fue a los vestuarios con una clara ventaja del ‘blaugrana’, que aguardaba por la respuesta de los dirigidos por Carlo Ancelotti en el segundo tiempo, pero esta nunca llegó.
Y es que a los dos minutos de la parte complementaria Ferrán Torres marcó el 3-0 y sentenció el partido cuando aprovechó una asistencia de ‘taco’ por parte de ‘Auba’ y remató al ángulo derecho.
Pero el duelo no terminaría así, y a los 51, de nuevo Aubameyang, asistidor del tercer gol y autor del primero, marcó el 4-0 luego de un pase de Torres que en principio había sido invalidado por fuera de lugar, pero tras corroborarse por el VAR se convalidó la acción.
De tal manera el partido llegó al final con un 4-0 que pone tercero al Barcelona con 54 unidades y un partido menos (tiene 28), mientras que Real Madrid sigue primero con 66 puntos.
Fuente: Antena 2 – RCN RADIO- Jhon Sebastián Huérfano Sánchez