La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de garantías dictara medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad, para tres hombres señalados de los delitos de hurto y hurto calificado y agravado en Yopal.
El primero de los casos se habría registrado el 21 de mayo de2021, cuando uno de los procesados al parecer, mediante la modalidad de “raponazo” le habría hurtado un equipo celular a la víctima quien se desplazaba en su motocicleta, y producto del hecho, cayó al piso resultando con lesiones y raspaduras.
El pasado 18 de marzo, el hombre fue capturado en el barrio El Centro de Yopal, gracias a una orden de que pesaba en su contra emitida por un juzgado de Chámeza (Casanare), desde el pasado 9 de febrero.
La Fiscalía le imputó al procesado el delito de hurto calificado y agravado cargo que no aceptó, no obstante, el juez de garantías acogió la solicitud del ente acusador, legalizó su captura y dicto medida de aseguramiento carcelaria en su contra.
Por otro lado, los demás procesados fueron capturados el pasado 15 de marzo en el barrio 20 de Julio de la capital casanareña.
Según la investigación uniformados de la policía que se encontraban de servicio observaron corriendo a un hombre y a varios ciudadanos detrás de un hombre a quien, al parecer, intentaban linchar. Una de las personas que perseguía informó a la Policía que le habían roto uno de los vidrios de su carro y le extrajeron bolso con elementos de valor, también se conoció que, en el lugar de los hechos, la comunidad logró capturar a otro de los hoy procesados.
El 17 de marzo de 2022, los detenidos fueron presentados por la Fiscalía ante el juez con funciones de control de garantías, quien legalizó su captura, dictó medida de aseguramiento contra uno de los indiciados, enviándolo a una cárcel, mientras que el otro individuo detenido, quedó con una medida restrictiva de su libertad.
Los dos capturados fueron imputados por el delito de hurto, cargo que no aceptaron.