Aunque esta cifra refleja una disminución en comparación con las 46 muertes registradas durante el mismo período del año anterior, sigue siendo alarmante. Sin embargo, la reducción que se mantiene es un indicador positivo, pero no suficiente para bajar la guardia en materia de seguridad vial.
Esta nueva víctima corresponde a un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de la calle 35 con carrera 23, el pasado domingo, donde el conductor, que sufrió un trauma craneoencefálico, desafortunadamente perdió la vida tras semanas de luchar por su recuperación.
Durante el fin de semana, también se reportaron otros incidentes viales, incluidos algunos en zonas de alta complejidad, que, aunque no presentaron heridos de gravedad, generan preocupación por la falta de conciencia y respeto hacia las normas viales. Entre estos casos, se destaca un accidente entre una bicicleta y una motocicleta de domicilio, en el cual, no se presentaron lesiones graves y las partes involucradas lograron conciliar.
De otra parte, las autoridades indicaron que los vehículos que han sido inmovilizados como parte de los procedimientos de control de tránsito, están siendo llevados a los patios autorizados, mientras se adelantan los trámites correspondientes.