En el estado de Massachusetts, Estados Unidos, un joven de 19 años ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos por presentar un ‘shock’ séptico, insuficiencia multiorgánica y erupción cutánea.
Tenía una infección bacteriana agresiva causada por Neisseria meningitidis, que le ocasionó el fallo de sus riñones y la coagulación de su sangre.
Según The New England Journal of Medicine, la infección se produjo por consumir una pasta con pollo que un amigo del joven le había dejado en el congelador la noche anterior.
Al joven, quien casi pierde la vida, le tuvieron que amputar algunos dedos de la mano y las dos piernas a la altura de la rodilla.
Según el informe médico, el joven fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos por “vómitos biliosos o de color rojo-marrón. Dolor abdominal y los vómitos fueron seguidos por la aparición de escalofríos, debilidad generalizada, dolor torácico, disnea, cefalea, rigidez de cuello y visión borrosa”.
El amigo con quien vivía el joven, también presentó vómito luego de la ingesta, sin embargo, su estado de salud no empeoró.
Por otro lado, de acuerdo con The New England Journal of Medicine, el joven “fumaba dos paquetes de cigarrillos semanales, fumaba marihuana a diario y tomaba dos bebidas alcohólicas aproximadamente por semana. Consumía dextrometorfano y difenhidramina de forma recreativa, pero no consumía otras drogas ilícitas”.
El Dr. Pavan K. Bendapudi, quien atendió al hombre, indicó que “las características más extraordinarias de este caso fueron sus trastornos hemorrágicos y la rapidez con la que empeoró la enfermedad”.