La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a los tres motociclistas que arrollaron a las jóvenes Laura Daniela Gómez y a Karen Martínez, en hechos ocurridos en la madrugada del 28 de junio, mientras se movilizaban en motocicleta a la altura de la vía que comunica a Sibaté con Soacha (Cundinamarca).
El escrito de acusación fue radicado en contra de tres jóvenes que están detenidos en casa por cárcel, como presuntos responsables autores del delito de homicidio con dolo eventual.
Según la fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cundinamarca, las pruebas recolectadas en el marco de esta investigación permitieron evidenciar que las tres motocicletas se movilizaban a altas velocidades mientras realizaban maniobras peligrosas de adelantamiento de diferentes vehículos, hasta terminar arrollando a las dos jóvenes víctimas de este caso y luego las dejaron abandonadas a su suerte.
Una de las mujeres falleció en el sitio, la otra fue trasladada a un centro asistencial donde murió días después.
En criterio de la Fiscalía, “los motociclistas no tenían la intención de ocasionarles daño a las víctimas; sin embargo, asumieron comportamientos irresponsables y riesgosos en la vía que desencadenaron su muerte”.
Alexander Gómez, padre de Laura Daniela Gómez, de 27 años, hizo un llamado a los jueces para que se les imponga una ejemplar condena a los tres motociclistas por estos hechos que terminaron con la vida de su hija, quien luchó por su vida durante dos días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica San Luis en Soacha, hasta que finalmente murió el pasado 1 de julio.
“Sí, eso es lo que se está esperando que haya una condena ejemplar y eso sirva para que los demás personajes que conducen así vayan teniendo conciencia y tomando responsabilidad y respeten las normas de tránsito para preservar la vida de los demás y su propia vida”, indicó Alexander Gómez.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Mauricio Collazos