La Fiscalía Seccional Casanare logró en días pasados la judicialización de alias El Indio, y alias El Gringo, a quienes imputó por el delito de hurto calificado y agravado.
Estas dos personas fueron capturadas por efectivos de la Policía Nacional el pasado 18 de septiembre en sectores céntricos de Yopal por una orden judicial vigente que pesaba en su contra, debido a que al parecer serían los responsables de varios hurtos en la capital casanareña.
Algunas de las víctimas que entregaron información en sus denuncias indican que el 4 de abril de este año, alias El Indio y alias El Gringo, en compañía de cuatro hombres más que se movilizaban en motos, habrían amedrentado con armas de fuego y armas blancas a un hombre a quien le hurtaron varias pertenencias entre ellas un equipo celular y causándole heridas en una de sus manos.
El pasado 19 de septiembre un juez de Yopal dictó medida restrictiva de la libertad en centro carcelario en contra de alias El Indio, mientras que alias El Gringo afrontará el proceso en libertad. Ninguno se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.