La Fiscalía en Casanare judicializó a dos hombres que, al parecer, agredieron física y psicológicamente a sus parejas.
En el primer caso, fue capturado un sujeto que, presuntamente, encerró en su domicilio ubicado en Yopal, a su novia de 16 años, el pasado 22 de marzo, sin posibilidades de tomar alimentos.
Fue la mamá quien la rescató del lugar y la llevó a su vivienda. Hasta allí habría llegado el hoy capturado para agredirla física y psicológicamente, amenazándola con que las iba a matar con una granada de fragmentación.
La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no aceptó, y un juez con funciones de control de garantías le impuso medida carcelaria en su contra.
En otro caso, a solicitud de la Fiscalía, le fue impuesta medida carcelaria en contra de un hombre quien, al parecer, maltrató a su hijo y a su expareja el pasado 4 de junio cuando fue hasta la vivienda donde cuidan al menor y lo habría sacado sin permiso para llevarlo al lugar donde vive su excompañera.
Allí lo habría dejado abandonado en la vía y cuando la víctima salió a reclamarle, al parecer, la agredió físicamente. La Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, que no aceptó.