Una juez envió a la cárcel a D. A. N. F., señalado por la Fiscalía de intento de feminicidio contra su expareja Viviana Díaz Castro, caso ocurrido en el barrio Villa Helena, al Norte de Bucaramanga.
Este caso ha causado conmoción en la capital de Santander, toda vez que la mujer es madre de cinco hijos, tres de ellos son menores de edad y aparte de eso al parecer se sometía a presuntos abusos físicos por parte de su agresor, como lo indicaron algunos de los familiares.
Pero lo que más llamó la atención fue que el hombre, pese a que tenía detención domiciliaria por el delito de violencia intrafamiliar, convivía con la mujer bajo el mismo techo.
El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga manifestó “este es un hecho al que nosotros manifestamos toda nuestra solidaridad, porque llegamos al sitio en un tiempo récord buscamos al agresor, ya este delincuente se encuentra capturado, le materializamos la captura, luego fue presentado en audiencia ante un Juez para que determine su situación judicial”.
El hombre de 36 años fue capturado en la calle 4 con carrera 7 del barrio Santa Ana de Floridablanca, donde se materializó la orden de captura emanada por el Juzgado Décimo Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga.
Este hombre deberá responder, según la Fiscalía General de la Nación, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
La Policía Nacional informó que “el capturado es el responsable del hecho ocurrido el pasado 06 de agosto de 2024, en una vivienda en medio de una discusión por motivos familiares, le ocasionó múltiples heridas con arma cortopunzante a su pareja sentimental”.
El capturado tiene cinco anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Estado de salud de la mujer
Sobre el estado de salud de Viviana Diaz Castro se puede decir que está bajo pronóstico reservado, según el médico Ludwing Ricardo Marín Hernández, Médico Internista de la UCI del Hospital Universitario de Santander.
Además, informó el galeno que “la paciente actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en el noveno piso del HUS, en estado crítico, en estos momentos se encuentra entubada en proceso de despertarla para conocer sobre su salud neurológica; sin embargo, luego de 48 horas sin sedación la paciente no responde adecuadamente entonces estamos en la espera de evaluar un pronóstico neurológico que puede ser reservado”.
Por tanto, la mujer continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Ingrid Liliana Jaimes Jaimes