El delantero de Talleres de Córdoba es uno de los jugadores cuyo nombre ha sonado para volver al fútbol colombiano.
Dayro Moreno es uno de los jugadores que siempre ha brillado en el fútbol colombiano, por eso, tras algunos días de inactividad y considerando su presente, su nombre empezó a sonar en algunos clubes que buscan refuerzos para la próxima temporada del fútbol colombiano.
Consciente de esto, el atacante habló con el diario ‘La Voz del Interior’, de Córdoba y aclaró su situación en este momento, teniendo en cuenta que este domingo podría reaparecer como titular en el estadio Mario Alberto Kempes cuando Talleres reciba a Racing.
“Si fuera por mí, firmaría ya tres años más con Talleres. Siempre he dicho que estoy muy feliz acá y que estoy agradecido por el cariño que la gente me brinda. No es fácil para un jugador extranjero. Me siento agradecido por eso. Pero hablaremos con Andrés (Fassi) después de estos tres partidos que nos quedan, que son muy importantes para nosotros”, arrancó diciendo.
Luego se refirió a su buena amistad con el presidente del club (Fassi): “Andrés es una gran persona, transparente, de gran calidez humana. Es el presidente, el dueño, el máximo jefe de nosotros. Es la primera vez en mi carrera que me encuentro un presidente tan buena persona como él”.
Así que dejando esto de lado, intentó despejar rumores respecto a su regreso al fútbol colombiano: “Todos son rumores. Si hubiera algo, mi empresario me lo hubiera comunicado. A lo mejor se da en tres o cuatro añitos, ya como para mirar el retiro. Si está la posibilidad, la miraremos con Fassi. Y veremos qué es lo mejor para el club y para mi carrera”.
Y aunque reconoce que es difícil no ser titular, sabe que tiene que ganarse el puesto pues sus compañeros también trabajan para lo mismo: “Yo vivo el día a día. Acá cada compañero se prepara en cada entrenamiento para estar entre los 11 titulares que elija el profe”.
Por último, habla de la ausencia del equipo en las copas internacionales: “Es triste. La tuvimos ‘ahí’ en tres o cuatro opciones En la Libertadores demostramos ser un equipo grande. Y la hinchada también. Nos siguió y apoyó en Brasil y a Chile. Tenemos la ilusión de lograrlo en 2021”.