Alias ‘carro loco’ supuesto cabecilla frente José David Suárez del ELN en Casanare, murió en enfrentamientos con en el ejército, a pocas horas de entrar en vigencia el cese bilateral del fuego con ese grupo armado.
Tras varios meses de seguimiento e investigación por parte de las autoridades, se logró detectar que el líder guerrillero tenía su campamento en la vereda Retiro Milagro del municipio de Aguazul en Casanare.
Uniformados del Ejército, Policía, Fuerza Aérea e integrantes de la Fiscalía participaron del operativo en el que murió alias ‘carro loco’.
En el lugar fueron decomisados dos fusiles, equipos de combate y munición.
Con más de 20 años de experiencia en el ELN, el líder guerrillero dirigía las estructuras del grupo armado en el departamento de Casanare.
Según informó el Ejército alias ‘carro loco’ estaba relacionado con el homicidio de 11 militares, el secuestro de un uniformado en el municipio de Chitagá en el departamento de Norte de Santander en el sector conocido como Cerro Presidente, en mayo de 2013.
También habría coordinado los atentados contra la fuerza pública ocurridos en Saravena en los últimos días.
Dentro de su prontuario se destaca que este individuo habría según las autoridades, perpetrado el ataque ocurrido el 26 de octubre del 2015 en Güicán de la Sierra en Boyacá, contra la infraestructura y la población.
También lo responsabilizaron de ataques contra la Policía y Ejército además, de las intimidaciones contra ganaderos, comerciantes y campesinos de Arauca y Casanare.
‘Carro loco’ estaba siendo investigación por los delitos de extorsión, concierto para delinquir para cometer terrorismo y rebelión.
El cabecilla del frente José David Suárez del ELN, falleció al llegar al hospital de Yopal donde fue trasladado por el Ejército.