Ninfa tiene 87 años y en 2019 comenzó a subir videos a su canal de YouTube, en los que compartía sus recetas de cocina guerrerense. Sin embargo, por la falta de un celular o cámara para grabar y una computadora para editar, dejó el canal y fue hasta el año pasado que pudo retomarlo.
Por eso, en su cumpleaños número 88, su único deseo era tener más reproducciones en su canal de YouTube, pero lo que no esperaba era que se convertiría en una sensación viral que le conseguiría medio millón de seguidores.
«Yo solo les pido que me apoyen reproduciendo mis videos y compartiéndolos con sus amigos y familiares para que ellos también puedan ver y preparar mis comidas. Para que juntos, antes del 13 de abril, pueda alcanzar las cuatro mil horas de reproducción y así poder cumplir mis sueños y algún día poder monetizar y quizá vivir de eso los días que me faltan», contó Ninfa.
«Como ustedes saben, yo soy una persona mayor y pobre que ya no puedo trabajar. Pero sí puedo compartirles mis recetas sencillas que sé», decía en el video que se convirtió en tendencia en YouTube y que ya tiene más de un millón de reproducciones.
El video, en el que le pidió a sus cuatro mil seguidores que la apoyaran, se convirtió en una sensación viral y ya tiene más de millón y medio de reproducciones en sus videos.
Lea también: Plan para ir a ver el alumbrado navideño en el Jardín Botánico, ¿cuánto cuesta?
«De todas formas hacer videos es para mí como un trabajo porque me pongo a hacer la comidita y me gusta hacer feliz a las personas en lo que puedo hacer», dijo la abuelita.