Con abarcas tres puntá en sus pies, un sombrero vueltiao y con una camisa recién comprada de color azul fue sorprendido un adulto mayor de 92 años de edad en el techo de su casa, con la intención de escaparse para salir a pasear, argumentando que el encierro por cuenta del aislamiento preventivo lo tenía desesperado.
Sus familiares intentaron convencerlo para que se bajara del techo voluntariamente, pero insistía que debía salir a caminar a conversar con sus amigos del barrio en el municipio de Chinú.
El adulto mayor, pese al llamado de sus hijos para que se bajara porque estaba en riesgo debido a la altura, reiteraba que necesitaba salir a caminar por las calles del barrio y “recibir otro aire”.
Poco después llegaron los agentes de la policía del municipio, quienes ayudaron a bajar al abuelo que manifestó su molestia por el encierro para prevenir el contagio de la COVID-19.
En el departamento de Córdoba los adultos mayores y niños deberán permanecer en confinamiento hasta el 31 de mayo, para evitar que sean afectados por el Coronavirus.
La Policía del departamento, con el apoyo de las administraciones municipales y los diferentes gremios de Córdoba, continúa entregando ayudas humanitarias a adultos mayores y en condición de vulnerabilidad.
Recientemente, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, lideraron la entrega de más de 500 mercados en los barrios Buenos Aires, Las Margaritas, vereda Puerto Eugenio y el corregimiento San Sebastián del municipio de Lorica, Córdoba.
El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que esta campaña de gestión comunitaria se realiza con el fin de apoyar a la comunidad en este momento de aislamiento preventivo obligatorio ordenando por el Gobierno Nacional y departamental.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Meridiano