Willinton Ballesteros, de 27 años, perdió la vida tras el desplome de una parte del sistema de levantamiento de cargas, con el que la empresa contratista, Petroland, realizaba labores de mantenimiento al pozo Bacano Oeste de la empresa petrolera Parex Resources.
“En ese momento estaban en la mesa de trabajo continua al pozo, de repente se escuchó un sonido muy fuerte y los vimos correr del lugar, sin embargo, Willinton tropezó y la estructura cayó sobre él”, relatan algunos testigos del hecho, añadiendo que fue necesario usar un equipo especial para poder retirar el peso que mantenía atrapado a Willinton, quien ejercía como cuñero en la empresa Petroland y era oriundo del municipio de Monterrey.
En este mismo accidente, también se vio afectado Yosen Camacho, también cuñero de la misma empresa contratista, hasta el momento se conoce que sufrió fractura en uno de sus brazos y está siendo valorado por personal médico en Villanueva. El pozo petrolero Bacano Oeste, hace parte del bloque Cabrestero de la empresa Parex Resources y se encuentra ubicado en la vereda Buenos Aires Bajo en Villanueva.
De otra parte, la empresa de Parex se pronunció ante el lamentable hecho:
Fuente: Conexión.