Hoy es un día triste para la comunidad yopaleña, se han invertido más de 80 mil millones de pesos en la Planta de Tratamiento y la obra avanza muy lento. Hoy hay torta, pero torta vergonzosamente.
El día de hoy se cumple ocho años de haberse desplomado por efectos de la naturaleza la Planta de Tratamiento del acueducto de Yopal. Ha pasado el tiempo y la capital ha venido padeciendo todo tipo de vicisitudes hasta los más sonados casos de corrupción que no han permitido hasta el momento que la ciudad tenga una planta de tratamiento definitiva.
A la fecha miles de millones han superado los costos inicialmente previstos sin que la solución llegue, mientras que los pacientes habitantes de la capital no pierden la esperanza que un día se concluya esos trabajos.
El expresidente Juan Manuel Santos, señaló que en su gobierno estaría funcionando la planta de tratamiento para la capital casanareña, pero hasta el momento los yopaleños no cuentan con este anhelado servicio. Ahora el presidente Ivan Duque lo dijo en campaña, pero va a cumplir un año desde que la comunidad lo eligió y hasta el momento la obra avanza lentamente.
Arcenio Sandoval señaló “Es una vergüenza que después de ocho años la obra no se ha terminado, y que se han hecho muchas programaciones, iniciaron con 60 mil millones va en 120 mil y ahora nueva reprogramación, ¿Por cuánto va a salir eso?” además hay que hacerle obras de protección.
William Alba, veedor del servicio de acueducto de Yopal señaló “hoy estamos cumpliendo ocho años de haberse caído la planta, y que al final no se ha conseguido lo más importante que es la planta definitiva” agregando que la veeduría ciudadana ha venido haciendo un informe, porque son muchos los datos que existen sobre la construcción y la recuperación para que se suministre la ciudad las 24 horas de agua potable.