El Tribunal Superior de Bogotá admitió estudiar una tutela interpuesta por el abogado del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Granados, en contra de la juez 44 Penal del Circuito de Conocimiento Sandra Heredia, quien lleva el proceso contra el exmandatario, por una presunta violación del derecho fundamental del debido proceso.
Sin embargo, al abogado Granados le fue negada la medida cautelar a través de la cual buscaba suspender la audiencia preparatoria de juicio, hasta realizar un peritaje a un computador y un celular que le fueron incautados a Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en el caso se adelanta contra Uribe.
Para el Tribunal Superior de Bogotá, no es procedente ordenar la suspensión de la audiencia teniendo en cuenta que el objeto de la tutela no versa sobre la totalidad de los elementos materiales probatorios descubiertos y por descubrir.
La diligencia seguirá el próximo martes 8 de octubre, como había sido solicitado por el abogado, quien habría pedido un plazo de una semana con el fin de analizar las pruebas encontradas en los dispositivos de Monsalve, argumentando que la Corte Suprema les habría dado cerca de dos días para realizar la respectiva inspección.
Para el abogado defensor del expresidente Uribe a una persona que ha violado, que ha asesinado, que ha hecho de todo, se le respetan más los derechos que al exmandatario, algo que consideró no tiene sentido y es un irrespeto.
«La juez Sandra Liliana Heredia se ha negado a aplazar por siete días la diligencia para que su equipo jurídico pudiera analizar el contenido del celular y del computador del considerado testigo estrella del caso en su contra: Juan Guillermo Monsalve», indicó.
Uribe fue llamado a juicio por, supuestamente, enviar emisarios para lograr una retractación de Monsalve, en este proceso en el que se enfrenta con el senador Iván Cepeda, acreditado como víctima.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Luis Francisco Cifuentes