Un joven que desapareció cuando era adolescente hace más de 8 años en Houston (Texas), fue encontrado durmiendo frente a una iglesia local, de acuerdo con información de las autoridades.
El hombre identificado como Rudolph “Rudy” Farias IV había sido reportado como desaparecido desde el 6 de marzo de 2015 (cuando tenía 17 años) según un volante de personas desaparecidas publicado por el Centro para los Desaparecidos.
El pasado 29 de junio, el Departamento de Policía de Houston recibió una llamada de servicio, llegó a la iglesia en el este de Houston y luego confirmó que el hombre era Farias.
Hasta el momento no está claro dónde ha estado el joven a lo largo de los años, y las autoridades no ofrecieron más detalles sobre lo que hizo todo este tiempo o qué llevó a la llamada que lo reunió con su familia.
«Está recibiendo la atención que necesita para superar su trauma. No habla y no puede comunicarse con su familia”, indicó su madre, Janie Santana.
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, Farias IV fue encontrado por un hombre que realizó una llamada a la línea de emergencia 911.
«El Departamento de Bomberos de Houston acudió a la escena a pedido de la Policía y cuando llegamos, la madre de Farias también estaba allí. Los equipos evaluaron a Farias pero se negó a ser llevado a un hospital. En ese momento, Farias se quedó con su familia y la Policía. La madre de Farias firmó un formulario rechazando el transporte de su hijo», informó el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña.
Según las autoridades, Farias tenía un objeto que identificaba a un miembro de la familia, ese miembro de la familia fue contactado y posteriormente su madre llegó a la escena de los hechos.
Cabe recordar que al momento de su desaparición, Farias estaba paseando a sus dos perros en el noroeste de Houston cuando desapareció inexplicablemente.
El paradero de Farias durante los últimos 8 años continúa siendo un completo misterio. En septiembre de 2018, la Policía recibió información de la familia de que el adolescente (en ese entonces) había sido visto durmiendo detrás de la vivienda de un familiar, pero al momento de que las autoridades llegaron al lugar ya no fue encontrado.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio