Los adultos mayores y los niños menores de cinco años podrán salir dos horas a la semana. Así lo explicó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano al explicar las medidas tomadas por el Gobierno tras ampliar hasta el 31 de mayo el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.
Debido a que los adultos mayores siguen siendo la población más vulnerable por la Covid-19, el Gobierno fijó una serie de medidas y lineamientos para las salidas a la calle y a los espacios públicos.
“Será muy parecido a lo que está sucediendo ya con los niños y jóvenes”, precisó Molano en diálogo con Red + Noticias.
En este punto señaló que se realizará una respectiva regulación para que la salida sea de dos horas semanales. El Ministerio de Salud –explicó- emitirá un pronunciamiento en las próximas horas fijando estos lineamientos.
“El aislamiento de adultos mayores ha funcionado, pero la pandemia sigue siendo muy riesgosa para ellos por la forma como ataca el sistema inmunológico. Desafortunadamente del total de fallecidos el 50% son adultos mayores”, detalló el director del Departamento Administrativo de la Presidencia.
Recordó que deberán tener en cuenta todas las medidas de seguridad y protección como lo son el uso de tapabocas. Indicó que solamente podrán movilizarse a un kilómetro de distancia de su respectivo lugar de residencia.
Los adultos mayores podrán realizar actividad física, la cual también es fundamental para mantener su estado de salud y “tomar el sol”.
La emergencia sanitaria se extendió hasta el 31 de agosto.