Durante la primera Mesa de Conectividad Aérea e Internacionalización de Casanare, llevada a cabo en el aeropuerto Alcaraván de Yopal, el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, anunció una inversión histórica de 40 mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura aeroportuaria del municipio de Orocué.
Este proyecto incluye la construcción de una pista y una plataforma aptas para la operación de aeronaves ATR42, con capacidad para hasta 70 pasajeros, lo cual incrementará significativamente la conectividad y el acceso a la región. La obra abarcará el desarrollo de la pista, área de rodaje, plataforma y cerramiento perimetral, posicionando a Orocué como un punto estratégico en la Orinoquía y favoreciendo el transporte aéreo en Casanare. La contratación de este proyecto está programada para mayo de 2025.
Sergio París destacó las oportunidades de conectividad en la Orinoquía y la importancia de la reciente Ley 2368 de 2024, que otorga al Aeropuerto Alcaraván el estatus de aeropuerto internacional. “Los casanareños deben guardar la fecha de hoy, 13 de noviembre, porque la ley hizo realidad una añoranza de la comunidad. Es hoy el verdadero día de la internacionalización del aeropuerto”, expresó París.