
Foto archivo redes sociales.
Sin duda alguna, el Fútbol Profesional Colombiano sigue dando de qué hablar por muchas razones, y una de ellas es el rasero con el que la DIMAYOR mide varios aspectos dentro del torneo. Pues, uno de los equipos más tradicionales del balompié colombiano, se ganó una durísima sanción por una insólita razón hace unos partidos atrás.
Se trata nada más y nada menos que de Águilas Doradas que en esta edición de la Liga BetPlay con Pedro Depablos al frente del elenco de Rionegro, no ha podido encontrar su mejor versión y todavía no sabe lo que es sumar de a tres en cuatro compromisos, dado que todavía tiene una fecha pendiente ante el América de Cali.
Águilas cayó en el partido pasado ante Fortaleza en condición de visitante. Los antioqueños lograron empatar con gol de Cristian Martínez Borja, pero fue imposible mantener el punto o ir por más. Los atezados se quedaron con la victoria con un marcador de 2-1.
Si nada podía ir peor, la DIMAYOR expidió las resoluciones del Comité disciplinario, confirmando una dura sanción para el equipo oriundo de Rionegro, Antioquia. De hecho, por culpa de un jugador cayó una dura pena para la institución, que deberá cumplir con ella en los próximos días.
LA RAZÓN QUE CONLLEVÓ A LA DURA SANCIÓN
El Comité Disciplinario indicó lo siguiente, “sancionar al Club Talento Dorado S.A. (“Talento Dorado”) con multa de siete millones ciento diecisiete mil quinientos pesos, ($7.117.500) por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, concordante con el artículo 16 del Protocolo de Medios de 2025, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 3ª Fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I – 2025, entre el Club Talento Dorado S.A. y el Club Independiente Santa Fe S.A.”.
Tras el final del partido, cuando se estaba llevando a cabo las respectivas ruedas de prensa, el oficial de medios sentenció, “a la conferencia de prensa del equipo local, Águilas Doradas, asistió únicamente el director técnico. Cinco minutos después de finalizada la conferencia del equipo visitante, Santa Fe, el entrenador de Águilas llegó puntualmente para iniciar. Sin embargo, al estar solo, se le concedieron aproximadamente seis minutos adicionales en espera del jugador, quien finalmente no se presentó. La conferencia se llevó a cabo únicamente con el director técnico”.
Guillermo Celis sí llegó, y afirmó que se retrasó por una charla con el presidente del club. Águilas Doradas presentó los respectivos argumentos sentenciando que se demoraron por una gresca que se formó cuando terminó el compromiso y cuando se dirigía a los camerinos.
Además, indicaron que el tiempo entre una y otra rueda de prensa tampoco ayudó. Santa Fe se demoró menos de los 20 minutos que puede durar la conferencia y que Pedro Depablos solo tuvo tres minutos y 20 segundos de respuestas. Con base en el Artículo 16 del Código Disciplinario, ambos directores técnicos y un jugador de cada club que haya actuado durante el partido deberán asistir a la conferencia de prensa de manera obligatoria”.
Sin duda alguna, impacta fuertemente esta sanción a la economía de Águilas Doradas. Era algo que no tenían previsto y el ente se pasó con esa drástica sanción ante los hechos presentados.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad