En medio de algunas dudas sobre la implementación de protocolos en el fútbol colombiano, 14 equipos del país enviaron una carta dirigida al presidente de la Dimayor en la que dejan por sentadas cuatro dudas fundamentales respecto a la forma en la que se van a financiar los mismos. El documento, en el que aparecen equipos como América de Cali, Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe, entre otros, debe ser respondida por las directivas de la institución que rige el certamen, en los próximos días.
Las cuatro preguntas sobre las que se basa el documento son:
– ¿La Dimayor tiene la claridad sobre las fuentes que se utilizarán para esta implementación?
– En reiteradas oportunidades, usted como Presidente de la Dimayor nos mencionó que los recursos saldrían del contrato del VAR. ¿Esto se mantiene?
– Teniendo en cuenta que se iba a comunicar la terminación o suspensión de ese contrato, ¿esta situación ha cambiado a la fecha?
– De acuerdo con la información recibida, en la medida en que esos recursos del contrato del VAR no sean destinados a la implementación del Protocolo, ¿ese recurso se ha considerado entregarlo a los clubes para solventar la difícil situación por la que atravesamos?
Tras estas preguntas y luego de conocido este documento, son 14 los equipos que esperan una respuesta, siendo ocho de ellos participantes en la primera división del fútbol colombiano y seis más que apoyan desde la categoría de ascenso. Estos equipos son: América, Jaguares, Santa Fe, Boyacá Chicó, La Equidad, Rionegro Águilas, Patriotas, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, Atlético Huila, Orsomarso, Llaneros, Tigres y Envigado.
La situación en Dimayor es cada vez más tensa y mientras se espera una definición respecto a lo que sucederá con los derechos de televisión, las divisiones dentro del grupo de dirigentes del fútbol colombiano son cada vez mayores.
Fuente: Antena 2