Al menos cinco personas murieron, ocho resultaron heridas y 15 están desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, informó este martes a Efe una fuente oficial.
El derrumbe se produjo a última hora de la tarde del lunes en el distrito de Raigad, y los equipos de rescate continúan con las labores para tratar de hallar supervivientes entre las 15 personas que se teme se encuentran aún entre los escombros, indicó el portavoz de la administración del distrito, Manoj Shivaji Sanap.
«Acabamos de rescatar a un niño de 4 años», dijo Sanap pasado el mediodía, por lo que los servicios de rescate no pierden la esperanza de encontrar más supervivientes.
Hasta ahora, el número de víctimas asciende a cinco muertos y ocho heridos, de los cuales «cinco ya han sido dados de alta», detalló.
El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Satya Pradhan, también celebró en su cuenta de la red social Twitter el «niño milagro rescatado con vida».
«Recemos todos por más milagros», añadió Pradhan, mientras mostraba un video en el que se veía cómo el menor era extraído de entre los escombros por varios miembros de los servicios de rescate y colocado sobre una camilla.
El primer ministro indio, Narendra Modi, en otro mensaje en Twitter, mostró su «tristeza por el derrumbe del edificio» y aseguró que sus «pensamientos están con las familias de los que perdieron a sus seres queridos», mientras reza «por la recuperación pronto de los heridos».
Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción.
Además, la actual época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.
Fuente: EFE
Foto: AFP