En la Asamblea Departamental se llevó a cabo el debate de control político a la secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Departamento de Casanare, donde se discutieron aspectos de gran relevancia para el desarrollo productivo de la región.
En esta sesión se abordaron inquietudes y se realizaron peticiones en cuanto al mejoramiento de praderas, pozos profundos, reservorios y al sistema de irrigación para el sostenimiento de cultivos de piña, yuca, cacao y plátano, en época de verano. El presidente de la Duma, diputado José Antonio Barrera Blanco, extendió la solicitud al secretario de Agricultura, Camilo Montagut Fernández, para que se siga estudiando la forma de hacer realidad la implementación y multiplicación del ganado criollo casanareño.
Por su parte el corporado York Cortés Peña, solicitó mayor control de las interventorías y supervisiones, a cargo de esta secretaría, frente al desempeño de los consorcios que se han contratado para ejecutar algunos proyectos productivos. Además, el diputado Manuel Albarracín, insistió en que se trabaje por sacar adelante por parte de la Administración, el frigorífico para el Departamento. También, se solicitó por parte del diputado Felipe Becerra, implementar conductos para descentralizar la atención y generar oportunidades al sector campesino.
Montagut Fernández manifestó que el total de los proyectos que se adelantan por parte de esta secretaría, tienen que ver con las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo. “Atendemos todos los requerimientos para responder y resolver las quejas con el fin de llevar a feliz término la ejecución de cada una de las iniciativas propuestas por esta dependencia” puntualizó el funcionario.
Finalmente, por petición de los corporados se aclaró por parte del secretario que ningún Diputado hizo parte de comités para elección o escogencia de beneficiarios de proyectos productivos de esta dependencia.
Fuente: Asamblea Departamental de Casanare.