Un hecho insólito fue el que vivió la tripulación de un vuelo de Alaska Airlines, luego de que un piloto, que viajaba como pasajero, intentara apagar los motores del avión.
En pleno vuelo, Joseph Emerson, de 44 años, quiso apagar los motores, poniendo en peligro a la tripulación y a los viajeros que se dirigían hacia San Francisco, California, desde Everett, Washington.
Siendo así, el sujeto fue detenido por el Departamento de Policía del Aeropuerto de Portland, donde el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por la amenaza de seguridad, y fue acusado de 83 cargos de intento de asesinato.
Según los registros de la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah, «el ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores».
Sin embargo, la tripulación respondió rápidamente, logrando que la potencia del motor no se perdiera y «aseguró la aeronave sin incidentes».
Es de destacar que según información, el hombre estaba viajando en el asiento de la cabina detrás de los pilotos, donde generalmente los pilotos de aerolíneas fuera de servicio se sientan cuando van de regreso a su base de operación.
«La Administración Federal de Aviación envió una alerta y aclaró que el incidente de seguridad no está relacionado con amenazas terroristas derivadas de los conflictos internacionales. El FBI está investigando el incidente«, menciona AFP.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Laura Vanessa Rojas Barragán