Después de que el actual presidente argentino, Javier Milei, llamara a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, «comunista asesino que está hundiendo a Colombia», el expresidente de ese país, Alberto Fernández, salió en defensa del mandatario colombiano y dijo que es «un dirigente de valor que merece nuestro respeto».
El exmandatario Fernández reapareció en la escena pública y a través de su cuenta de X lamentó «profundamente» los ataques contra el presidente Petro, haciendo referencia indirecta a los pronunciamientos de Milei.
«Colombia y Argentina son países que siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande que es Latinoamérica. Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro«, dijo Fernández.
Fernández además se refirió sobre Petro como su «querido amigo«, quien fue elegido «a la voluntad del pueblo colombiano».
Tras la polémica entrevista que Milei le concedió a la presentadora colombiana Ángela Patricia Janiot, han sido varias las reacciones que se han producido.
Empezando por el propio Petro, que no tardó en responderle a su colega argentino desde Chocó, y dijo, sin mencionarlo directamente, que «no se trata, porque nos atacan de comunistas, de socialistas, de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo».
El Gobierno Petro llamó además a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, quien dijo que Milei era un «hipócrita» por estar solicitando al gobierno colombiano su «beneplácito» para poner un embajador argentino allí, y a la vez llamar «asesino» a Petro.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Juan Camilo Cely