En diálogo con La Voz De Yopal, el vicepresidente de la asamblea Departamental, diputado Hernando Otálora confirmó que cuando llego al recinto de la asamblea el sábado en la tarde, noto que varios cajones de su oficina estaban forcejeados y que había sido víctima, presuntamente, de un robo. Al parecer, tenía en un escritorio una suma importante de dinero que desapareció.
El diputado, asegura que la cantidad de dinero desaparecida ascendería a los $5’000.000. Según los guardas de seguridad, ellos también recibieron el llamado de Otálora para reportar el respectivo registro del robo.
Unidades de la Sijín llegaron a revisar el caso en particular de este diputado. En este momento la investigación avanza, se indagara con los guardas de seguridad para descartar algún tipo de complicidad en este hecho.
Explicaron los corporados que se realizan controles para verificar que todas las puertas de las oficinas queden cerradas y que no ingresen personas a áreas restringidas.
Según Otálora, “el dinero era para cubrir una deuda, una vez finalizada la sesión, regresar a Orocué a visitar la familia”.