El alcalde John Jairo Torres le devolvió el Plan de Desarrollo al Concejo por considerar inconstitucional e inconvenientes artículos incluidos.
Por ello se espera que se hagan las revisiones pertinentes, el Concejo Municipal debe evaluar y decidir de las objeciones presentadas, según anunció el Secretario de Educación, Fredy Alexander Montoya.
Si el Concejo decide mantener su posición y no elimina los artículos que pide la administración, El Tribunal Contencioso Administrativo de Casanare tendría que dirimir el tema en cinco días para que pase a sanción.
Las objeciones
Dentro del escrito de objeciones se resalta:
1) Que el proyecto original había sido modificado por los concejales e incluyeron artículos nuevos en su articulado, sin previa aceptación del gobierno local, situación que iba en contravía de lo ordenado en el artículo 40 de la ley 152 de 1994
2) Lo aprobado en primer debate en comisión, no fue incluido en el informe para segundo debate en plenaria. Sin embargo con extrañeza se observa que el Concejo Municipal al enviar el proyecto para sanción del Alcalde, le incluyó 4 nuevos artículos que no fueron objeto de estudio en plenaria.
Situación que es ilegal y verse como una extralimitación de competencias de los corporados.
3) El Acuerdo aprobado por el Concejo fue radicado de manera extemporánea ante el Despacho del Alcalde.