Desde el pasado 05 de febrero, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, venía compartiendo conocimientos, experiencias y articulando acciones, para reducir las afectaciones derivadas de incendios, sequías, inundaciones, deslizamientos, vendavales, avalanchas y demás situaciones que puedan presentarse durante este cuatrienio, en los diferentes territorios de esta región.
Bajo el argumento, «El conocimiento como principio de prevención», Guillermo Velandia Granados, jefe de esta oficina, compartió con más de 400 funcionarios, alcaldes y algunos líderes comunales, su conocimiento en Gestión del Riesgo de Desastres.
En este trabajo se recorrieron 2.560 km, en lo ancho y largo del territorio; se priorizaron 29 puntos de alto riesgo en cada localidad, para su debida gestión e intervención. Sitios vulnerables y de alta complejidad como El Espejo en Chámeza, pérdida de vía en Recetor, El Volcán en Támara, pasos críticos en la vía principal de Nunchía, zona inundable en Pore, Paz de Ariporo y Trinidad, entre otros puntos que deben ser intervenidos de manera inmediata, para prevenir afectaciones.