Nacional recibió su primera sanción por lo ocurrido por parte de los hinchas en el Estadio Atanasio Girardot. Tras el encuentro ante Millonarios, los aficionados del conjunto verdolaga armaron algunos incendios en el escenario deportivo.
Ante esto, el elenco paisa fue castigado por parte de la Alcaldía de Medellín, que reveló el primer castigo. El cuadro antioqueño fue sancionado por varias fechas, tal cual como ocurrió el año anterior por incidentes similares ante América de Cali.
La Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol de Medellín decidió que el onceno verde tendrá suspendida la tribuna sur. El alcalde Federico Gutiérrez reveló la cantidad de partidos sin acceso a la platea popular y otras medidas adicionales.
Por medio de su cuenta de ‘X’ el mandatario de la capital paisa apuntó que la decisión se toma con identificación de algunos responsables. Por ello, el acceso a sur estará prohibido por dos fechas, mientras que habrá dos jornadas adicionales con restricciones importantes.
“Ante los actos vandálicos en el Estadio Atanasio Girardot durante el pasado fin de semana, la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol tomó la siguiente decisión: por dos fechas, la tribuna sur estará restringida. Luego, durante cuatro partidos, se limitará el ingreso de parafernalia a la tribuna sur”, apuntó inicialmente Gutiérrez.
Mientras que reveló que se tomarán algunas acciones penales contra hinchas identificados: “Ya varios de los responsables se encuentran identificados y con la fiscalía estamos avanzando en los respectivos procesos penales para que respondan ante la justicia por los hechos”.
Los encuentros en los que deberán pagar las sanciones serán ante Jaguares y Bucaramanga. Por ahora, Nacional se alista para lo que será su partido ante Deportivo Cali en la fecha 7 del FPC.
Fuente: Antena 2 – Jhon Edison Sandoval Castro – RCN Radio