Para la arquitecta María Consuelo Carrillo, Gerente de SAYOP, este tipo de alianzas son indispensables para que los jóvenes puedan adquirir experiencia y logren enrolarse en una buena institución. También, asegura que estas estrategias fortalecen a las empresas a nivel local y departamental ya que los aprendices están completamente preparados para asumir grandes retos.
Carlos Andrés Puentes, tecnólogo en gestión de redes de datos y Jhoany Parrado Parrado, técnico en instalaciones eléctricas residenciales, son los dos nuevos aprendices Sena que se integran a SAYOP, para apoyar en diferentes áreas a la institución. Ambos expresaron su agradecimiento por esta oportunidad que les permitirá desarrollarse en campo laborar muy competido.
La Directora del Sena en Casanare, Johana medina, se refirió al respecto y expresó: “Quiero extender mi agradecimiento al Alcalde Luis Eduardo porque está cumpliendo lo que dice. Hemos visto que ha generado mucho empleo para los aprendices con el proyecto que está liderando para la juventud. Sé que esto los beneficiará positivamente”.
Actualmente, en la Administración Municipal se encuentran laborando más de 800 jóvenes. Y lo que concierne a aprendizajes laborales, Medina enfatizó que se han generado 1487 contratos en lo que va del año.